EMBALSES PROVINCIALES
martes, 10 abril de 2018 | 12:47

Mantenimiento de los diques Berta Vidal de Battini, Las Palmeras y La Estrechura

San Luis Agua continúa con su plan de acción sobre los espejos de agua de la provincia.

Vista aérea del dique La Estrechura.

En el dique Berta Vidal de Battini, emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas a unos 30 km de la ciudad capital, las inspecciones de rutina arrojaron la necesidad de efectuar labores de poda y limpieza de espacios verdes y tareas de pintura en espacios públicos. Cabe recordar que este embalse posee una altura de 42 metros, superficie de 16 hectáreas y 1.65 hm³ de volumen de agua.

Por su parte, en el dique Las Palmeras se concretaron refacciones en las rejas de acceso a torre de compuertas, mientras que en personal de campo debió reparar daños ocasionados por actos vandálicos sobre las rejas de acceso a puente grúa. También en esta presa se efectuó la regulación de sus válvulas.

Por su parte, en el dique La Estrechura se llevaron a cabo reparaciones del puente grúa para operación de compuertas y se implementaron las maniobras de regulación de apertura de válvula.

La semana continuará con intensos controles y constante presencia en los diques provinciales, para profundizar las maniobras permanentes de optimización y mejoras.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.