ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY
martes, 10 abril de 2018 | 10:59

“La Pedrera” podría ser una de las sedes para el Mundial 2030

Luego de que los tres países en conjunto presentaran oficialmente la candidatura para ser sedes, se conocieron los nombres de los estadios que podrían ser utilizados en el país para la cita mundialista y “La Pedrera” se encuentra en el listado preliminar.

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron este lunes, en la Casa Rosada de Buenos Aires, autoridades del deporte.

En Argentina hay varias candidatas. Hay estadios que fueron parte del Mundial de 1978 que tienen muchas chances de ser mundialistas otra vez, como el “Monumental” de River; el “Gigante de Arroyito”, casa de Rosario Central; el “Malvinas Argentinas” de Mendoza; y el “Mario Kempes” de Córdoba. Aparecen también el Estadio “Ciudad de La Plata” y el “Presidente Perón” de Racing.

Otras canchas del interior que están bien consideradas son el “Bicentenario” de San Juan y el Estadio Único de “La Pedrera” que forma  parte de un megaparque único en el país y que fue construido por el Gobierno provincial y recibió reconocimietnos a nivel internacional. Además, no hay que descartar otros estadios que se piensan construir, uno en Santiago del Estero y otro en la Patagonia, al sur de Argentina.

Según explicaron, los paraguayos fueron informados de las resoluciones de la reunión, en la que participaron miembros de la Conmebol.

En el caso de las sedes charrúas y guaraníes, el mítico “Centenario” de Montevideo y el “Defensores del Chaco” en Asunción son número puesto. Las otras sedes serían el estadio “Campeón del Siglo” de Peñarol y la “Nueva Olla” de Cerro Porteño, ambos estadios nuevos, estrenados recientemente y muy elogiados.

Temas Relacionados