CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 10 abril de 2018 | 19:30

“En San Luis vemos mucho potencial de inversión y desarrollo”

Lo aseguró el director de Agronegocios de Garruchos Agropecuaria SA, Juan Martín Forrester, en una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes. Se trata de una importante empresa que cuenta con 75.000 hectáreas productivas en el departamento Dupuy.

El ministro Freixes recibió a las autoridades de Garruchos Agropecuaria SA.

Las condiciones que ofrece la provincia a la hora de invertir y pensar en el crecimiento empresarial, se presenta como una ventana para diferentes firmas nacionales e internacionales. En el plano agropecuario, San Luis se destaca por la calidad en sus cultivos y la sanidad y crecimiento del ganado.

Este martes, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió a representantes de Garruchos Agropecuaria SA, una empresa que cuenta en el departamento Dupuy con 75.000 hectáreas de producción agrícola-ganadera. “Vinimos a contar sobre nuestros planes de inversión. La interacción entre público y privado nos permite ver cómo ayudarnos para el desarrollo del sistema productivo y así generar más puestos de trabajo. Estamos en un proceso de desarrollo”, explicó el director de Agronegocios de la firma, Juan Martín Forrester.

“Creemos en la interacción entre ambas instituciones para desarrollar las potencialidades de la zona. El ministro nos recibió muy bien, nos dio muchas ideas y trajo soluciones a algunos temas que tenemos pendientes”, reflexionó Forrester, quien estuvo acompañado por el responsable del establecimiento agropecuario en San Luis, Gustavo Díaz.

Sobre las condiciones que ofrece el territorio sanluiseño, expresó: “Es una provincia con mucha luz: tiene suelos fértiles, animales sanos y de buena genética, no hay enfermedades. En San Luis vemos mucho potencial de inversión y desarrollo”.

Sobre Garruchos Agropecuaria SA.

La empresa pertenece al grupo INSUD, un conjunto de compañías de capitales argentinos que inició en la industria farmacéutica y hoy se consolida también en áreas como los agronegocios; las industrias culturales, y de naturaleza y diseño. Está en países como Estados Unidos, China, India y España, entre otros.

“En la parte de campo, se realiza todo lo vinculado a la siembra directa. Somos conservacionistas, desechamos los envases de agroquímicos. La soja que producimos se exporta como soja responsable. Los niveles de fertilización los aumentamos. Cuidamos el campo y el medioambiente”, aseguraron desde la firma.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.