PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
lunes, 09 abril de 2018 | 18:29

Ordenamiento territorial: nuevas reuniones en busca de afianzar el proyecto de ley

Funcionarios de la cartera medioambiental se reunieron con autoridades de los colegios de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos y Agrimensores, y sociedades rurales. El objetivo es recopilar información para elaborar un proyecto de ley integral de ordenamiento territorial.

El objetivo es recopilar información para elaborar un proyecto de ley integral de ordenamiento territorial.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial, que será de vital importancia para generar acciones de progreso que mejoren la vida de los sanluiseños, sin dañar el entorno natural.

En este contexto, funcionarios de la cartera medioambiental se reunieron con autoridades de los colegios de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos y Agrimensores, y las sociedades rurales de Villa Mercedes y del Valle del Conlara.

El objetivo es conocer la realidad de cada sector respecto al tema, comentarles la idea del proyecto y escuchar opiniones, experiencias y aportes. “Queremos que esta ley provincial sea el resultado de un trabajo en consenso”, explicó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos,Gabriel Nafisi, mencionó: “Está muy buena la idea de hacernos partícipes en un proyecto tan importante, ya que todas las partes involucradas podemos aportar algo. Es una ley necesaria porque es clave tener las reglas claras para saber de antemano hacia dónde va uno a construir o proyectar”.

Asimismo, el presidente de Colegio de Agrimensores, José Luis Oberti, dijo: “Estamos de acuerdo en que convoquen a los sectores involucrados en estos temas. Son herramientas muy útiles e importantes. Es bueno que se escuche a la gente que tiene conocimiento de campo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.