RALLY ARGENTINO
lunes, 09 abril de 2018 | 10:01

Miguel Baldoni se quedó con la gloria en Tucumán

El piloto puntano se consagró en Tafí Del Valle al ganar la segunda carrera del año del Rally Argentino. Tuvo un gran fin de semana a bordo de la “Viuda Negra” y se trajo el triunfo a San Luis.

“Quien no ganó nunca una carrera aún no sabe lo que se siente. Pero el que ya lo hizo, se desespera por volver a hacerlo”, reveló Gustavo Franchello, el navegante y quien conoce mejor que nadie a Baldoni, tras muchos años de recorrer juntos los caminos. Y todos sabían de las ganas de Miguel de volver a ganar dentro de la clase mayor, algo que no hacía desde el Rally de San Luis que abrió el ejercicio 2015.

Esta vez, empezó y terminó la prueba con el pie derecho. Tomó el control en el segundo parcial y no lo abandonó más. Batalló cuando debió hacerlo, y cuidó cuando la situación lo requirió. Encima nadie consiguió consolidarse como escolta, porque el sábado se retrasó Nicolás Díaz cuando intentaba darle caza al puntano; en tanto que el domingo, el piloto que maneja el Ford Fiesta MR turbo de la Compañía General de Rally se benefició con las bajas de Federico Cadamuro (se quedó en el inicio del día con el Fiesta del Baratec) y de David Nalbandian (sufrió un espectacular vuelco con el Chevrolet Ónix del Tango).

“Veníamos de tener buenos parciales pero no podíamos festejar. Somos apasionados de esto y disfrutamos de correr. Es un esfuerzo de mucha gente, así que esto se lo dedicamos a todos ellos”, manifestó el vencedor Baldoni, quien le dio el segundo éxito a la CGR, equipo al que parece sentarle bien Tucumán ya que en la temporada pasada festejó en esa cita de la mano de García Hamilton.

El local, Gerónimo Padilla, admitió no sentirse conforme con el rendimiento del Peugeot 208 MR, aunque por ser regular consiguió rescatar un excelente segundo lugar (a 1:32.8) para pasar a encabezar el campeonato. Mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini se metió tercero (a 2:19.1) y completó el 2-3 del Baratec en esta presentación, delante de Federico Villagra, que escaló hasta ese lugar con el Fiesta del YPF Elaion Rally, luego de tener problemas en la etapa sabatina.

Temas Relacionados