EDUCACIÓN
lunes, 09 abril de 2018 | 12:51

“La Ley de Beca al Mérito no se derogó, sino que se mejoraron las condiciones para acceder a ella”

Desde el Ministerio de Educación informaron que el proyecto de modificación de la Ley enviado a la Legislatura provincial hace hincapié en un enfoque social y más igualitario, que responde a los principios de justicia social, el cual permitirá una apertura de oportunidades para todos los alumnos que desean continuar los estudios universitarios, incorporándose así el elemento social en la norma.

Spinuzza durante un encuentro con beneficiarios de la beca (Foto Archivo)

La ministra Natalia Spinuzza especificó que “asimismo se mejora el procedimiento de postulación dado que, a partir de la modificación, serán los estudiantes interesados quienes presenten la documentación necesaria para acceder a la ayuda económica y seguir estudiando. El requisito fundamental es haber mantenido un buen promedio durante la trayectoria escolar”.

Este proyecto se presentó con la intención de apoyar el deseo de los jóvenes de iniciar una carrera universitaria y evitar la deserción por la falta de recursos financieros, al tener en cuenta la situación económica que atraviesa el país.

“Se valora el esfuerzo, reconociendo la trayectoria escolar del estudiante, evaluando con no menor importancia el contexto socioeconómico del grupo familiar para, a partir de ello, brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes de la provincia”, sentenció la titular de la cartera educativa.

Nota: Ministerio de Educación.

Temas Relacionados