La institución se caracteriza por un constante trabajo en proyectos del cuidado ambiental, como huertas, viveros, etc. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a 120 alumnos sobre aspectos vinculados a la materia.

Los alumnos aprenden y toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos aprenden y toman conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

En una productiva jornada educativa, la cartera medioambiental recorrió las instalaciones de la Escuela Generativa “Horizonte”, de El Volcán, donde brindó una charla sobre diferentes temáticas ambientales como, por ejemplo, la separación de residuos.

La institución se destaca por su constante involucramiento en temáticas ambientales. Tal es así que este año pondrán en funcionamiento dos invernaderos que el Ministerio les entregó como parte de sus iniciativas.

La huerta agroecológica es uno de las trabajo principales en la escuela.

La huerta agroecológica es uno de las trabajo principales en la escuela.

“Tenemos un proyecto general que abarca lo ambiental, las ciencias naturales, la química y la biología. Está enmarcado dentro de los objetivos del desarrollo sostenible, para abordarlos trabajamos con huertas, viveros e invernaderos. Enseñamos y trabajamos los cultivos de estación que, luego, cultivamos e incorporamos a nuestras comidas. El material recibido es un gran motor para incentivar a los chicos”, añadió el profesor Fernando Moschella.

Al finalizar la jornada, los alumnos de 6º año invitaron a recorrer los espacios en los que quieren incorporar la producción de nativas. “Aprendemos sobre la degradación de los suelos, la problemática de la Cuenca del Morro y la importancia de los bosques nativos”, expresó uno de los estudiantes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.