GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
domingo, 08 abril de 2018 | 12:15

Siete municipios firmaron convenio para la creación de un Juzgado de Faltas itinerante

Comenzará a funcionar en 120 días. Tendrá competencia sobre siete municipalidades, dos del departamento Junín y cinco de Ayacucho; una medida que tiende a organizar, jerarquizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del control del cumplimiento del código contravencional que cada ejido aprobará mediante ordenanza.

La reunión se realizó en la Municipalidad de Candelaria.

“Tratamos de lograr en conjunto con todos los municipios, en función de la ley que se encuentra vigente sobre los juzgados de Faltas Intermunicipales, pero que para aplicarla hay que realizar una serie de acciones y lograr el consenso entre los municipios que lo conformen”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Este viernes, se concretó la rúbrica del convenio entre los intendentes Ana Doly Glellel, de Candelaria; Cliver Rodríguez, de Lafinur; Jorge Camargo, de Leandro N. Alem; Mariela Páez Hernández, de Luján; Óscar Macías, de Quines; Eduardo Juan Carlos, de San Francisco del Monte de Oro; y Darwin García, del Talita.

El siguiente paso será la elaboración de ordenanzas municipales de faltas y contravenciones que deberán ser aprobadas en el caso de los municipios comisionados, por la Legislatura provincial y por los concejos deliberantes en los casos de las intendencias municipales.

Además, resta definir, números aspectos, que deberán ser acordados por todas las partes, como la designación del juez, que deberá itinerar entre todas las localidades para realizar los respectos controles, cada Municipio deberá contar con una persona que haga la labor de secretario que será quienes labren las actuaciones.

Desde el Programa Asuntos Municipales informaron que de manera paralela se comenzará a trabajar con otras intendencias de la provincia para iniciar la conformación de otro Juzgado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.