MINISTERIO DE SALUD
jueves, 05 abril de 2018 | 18:58

Entregaron elementos de radioprotección en centros de salud y hospitales de toda la provincia

A partir de los objetivos surgidos del curso de Radiofísica Sanitaria que se realizó en noviembre del año pasado, desde el Subprograma Auditoría Sanitaria,  del Ministerio de Salud, se entregaron elementos de radioprotección.

Se entregaron elementos de radioprotección en centros de salud y hospitales de toda la provincia.

La última entrega de material fue hoy en el departamento Pueyrredón. En Hospital San Luis, su director Leonel Anello recibió nueve chalecos plomados, y en el Centro de Salud “Malvinas Argentinas”, la odontóloga Mariela Díaz recibió un chaleco plomado odontológico.
Luego, el equipo del Subprograma se trasladó al Hospital del Oeste, donde la directora Brenda Cangiano recibió un chaleco odontológico, al igual que el centro de salud de Potrero de los Funes a cargo de la doctora Cecilia Gianello.
En la Maternidad “Dra.Teresita Baigorria” también se entregó en manos de su directora, Claudia Oviedo, un chaleco plomado para el servicio de Radiología, y en el Hospital de La Punta ” Dra. María J. Becker” se entregó un chaleco plomado odontológico.
La jefa del Subprograma, Silvana García, explicó que la primera etapa comprendió un relevamiento de las necesidades de elementos de radioprotección en servicios de odontología, quirófanos y RX de toda la provincia. En esta última parte, fue entregado el material. El equipo de profesionales de Radiofísica Sanitaria está integrado por Paula Mugetti, Yamira Garro y Matías Quiroga.
“Desde noviembre cumplimos con los objetivos propuestos y eso nos satisface porque buscamos darle más calidad a las prestaciones de nuestra salud pública”, dijo García.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.