CULTURA
miércoles, 04 abril de 2018 | 19:05

Museo “Dora Ochoa de Masramón” y un sentido homenaje a excombatientes

Este miércoles 4 de abril se llevó a cabo, la actividad organizada por el Programa Cultura, con el objetivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, bajo el lema “Valientes Héroes”, y contó con la participación de los excombatientes Carlos Alberto Sager y Juan Carlos Arzamendia.

El museo Dora Ochoa organizó un sentido homenaje a ex combatientes de Malvinas.

El museo “Dora Ochoa de Masramón” organizó un sentido homenaje a excombatientes de Malvinas.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, expresó: “Los museos y el Archivo Histórico han organizado actividades con la finalidad de vincular la sociedad con nuestra historia”.

En conmemoración del 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas, alumnas de 6to año del Colegio “San Luis Gonzaga” se acercaron para escuchar la charla de los excombatientes. Participaron además Cristina Aguilera de Martínez y Antonia Sosa de Lucero, esposas de excombatientes, acompañando y brindando una mirada sentida a los hechos históricos de 1982.

Sager y Arzamendia relataron momentos vividos en el conflicto bélico, donde además se expusieron fotografías, como así también documentos de la época donde informaban sobre la guerra.

Perkman dijo, además, que “en esta semana se programaron actividades para el miércoles 4, hasta el viernes 6 de abril”.

Se invita al público en general, a las escuelas y a los centros de jubilados a participar de las charlas y experiencias vividas por nuestros veteranos de guerra. En todos los espacios se exponen material referente a la Guerra de Malvinas en forma de préstamo, además con la presencia de excombatientes que nos contarán sus experiencias y las de sus compañeros”.

La actividad culminará este viernes 6 de abril, a las 10:00, en el Archivo Histórico con una charla a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas “2 de abril”, en el Espacio Visual “Los ojos de José La Vía”. La escuela invitada en la oportunidad será el Centro Educativo N° 2 ‘Paula Domínguez de Bazán’”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.