EDUCACIÓN
lunes, 02 abril de 2018 | 18:18

“Nuestras escuelas generativas pertenecen al concepto de escuelas públicas y gratuitas”

En el mensaje que el gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó en la apertura de las sesiones legislativas, hizo hincapié en las escuelas generativas que impulsa el Estado. Allí valoró su apertura y gratuidad.

Alberto hizo especial hincapié en la creación y desarrollo de las escuelas generativas. Además de subrayar que son públicas y gratuitas, valoró la apuesta por la innovación dentro de esos centros educativos.

“La educación tiene cuatro pilares. Uno: pública y gratuita. Otro, que en San Luis lo podemos ver, es parte de nuestra obra de Gobierno: el mejor salario docente. Tercero: buscarle la calidad educativa. Cuarto: la innovación. En innovación somos pioneros. Hemos inventado estas maravillosas escuelas generativas donde los chicos que concurren a ellas, por el momento, ninguno ha faltado a la escuela, quiere decir que deben ser lindas, deben ser buenas”, destacó Alberto.

“En estas conviven en el sistema. Convivimos todos en el sistema y lo hacemos dentro de lo que llama la atención en Argentina y en el mundo: que nosotros tengamos escuelas, que hayamos podido lograr tanta innovación dentro del sistema público y gratuito, dentro de ese segmento. Por lo tanto nuestras escuelas generativas pertenecen al concepto de escuelas públicas y gratuitas”, añadió el primer mandatario.

“Nuestra idea descansa en fomentar desde la educación un hacer y pensar distinto, a fin de brindar nuevas y mejores oportunidades a cada uno de nuestros hijos. Todo ello, sin apartarnos de lo que creemos. Educación pública y gratuita, mejores salarios docentes, calidad educativa e inversión como único camino válido para superar la crisis educativa”, remarcó.

“La crisis educativa tampoco es un problema de San Luis. Es un problema de la Argentina, de Latinoamérica, del mundo, del primer mundo, de los países emergentes. Es un problema global. Nosotros buscamos un camino, otros buscarán otros rumbos. Ojalá lo encuentren y todos abracemos ese camino y superemos la crisis educativa para mejor, el mejor vivir de nuestros chicos, que cumplan sus sueños”, sostuvo.