LUCHA
sábado, 31 marzo de 2018 | 12:51

Nueve puntanos buscan clasificar al Panamericano de Cadetes

Este sábado comenzó el Open de Lucha en Santa María de Punilla, provincia de Córdoba, competencia que clasifica para el panamericano que se disputará en Guatemala.

Nueve puntanos participan del Open de Lucha en Santa María de Punilla, Córdoba.

Nueve puntanos participan del Open de Lucha en Santa María de Punilla, Córdoba.

Melany Ronda -medalla de Oro en los Juegos Evita 2016- es categoría Escolar, pero también competirá en Cadetes con el mismo propósito de clasificar al Panamericano en Guatemala.

En tanto, Rocío Fuentes que es Juvenil y ya formó parte de la Selección Argentina, competirá en Mayores buscando una clasificación para el Panamericano Senior de Lucha que se realizará en mayo en Perú.

El equipo puntano recibe el apoyo del Gobierno provincial, que le pone a su disposición varios predios y espacios para su entrenamiento, y le da la posibilidad de competir junto a los mejores deportistas de Argentina.

La Selección Sanluiseña de Lucha está conformada por Diego Gil (Juvenil -65 kg), Rocío Fuentes (Juvenil -62 kg), Oriana Arias (Cadete -57 kg), Brayan Zapata (Cadete -92 kg), Cristian Rosales (Cadete -55 kg), Alan Zapata (Cadete -92 kg), Brian Soria (Cadete -60 kg), Melany Ronda (Escolar -46 kg) y Morena Peiretti (Escolar -46 kg). Además, integran el equipo el árbitro nacional de Lucha, Carlos Miranda; el técnico Jorge Perafán; y los delegados María Porras y César Ronda.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.