FEDERAL "A"
sábado, 31 marzo de 2018 | 23:47

Juventud perdió con Gimnasia de Mendoza

El conjunto del “Bajo” cayó 4-2 por la primera fecha del Pentagonal. Fueron expulsados Illanes y Beraldi, y no estarán el próximo sábado ante Defensores de Villa Ramallo.

Juventud debutó este sábado en Mendoza ante Gimnasia. De entrada, las cosas comenzaron mal para los de Dechat: a los 2 minutos, Tombolini tapó un cabezazo de Palacio Alvarenga, pero en el rebote, Cucchi no perdonó y rompió la igualdad.

Las cosas empeoraron a los 6 minutos, cuando nuevamente Cucchi aprovechó un error defensivo de Juventud para aumentar la diferencia a favor de los mendocinos.

Con el resultado a favor, Gimnasia levantó el pie del acelerador y Juventud se adelantó en el campo en busca del descuento. Descuento que llegó a poco del final de la primera parte con un golazo de Nicolás Aguirre.

Ya en el complemento y con los ingresos de Beraldi y Morello en lugar de Vallejo y Alcaraz, el “Juve” salió decidido a buscar el empate: a los 6 minutos, Ojeda se quedó con un rebote en el área local y sacó un remate cruzado que dejó sin chances a Viola. Juventud alcanzaba la igualdad y el punto le servía.

El conjunto puntano no supo cuidar el empate y Ramírez aprovechó otra desatención de la defensa de Juventud para volver a poner en ventaja a Gimnasia.

La noche iba a empezar a complicarse nuevamente para Juventud con la expulsión de Illanes. El primer asistente de Méndez Cedro le atribuyó al volante una falta sobre Espinosa que en realidad había cometido Morello y dejó a los puntanos con uno menos. Pero eso no fue todo porque a poco del final, Beraldi también fue expulsado: Méndez Cedro indicó que el volante de Juventud le aplicó un codazo a Espinosa y le mostró la roja.

Con nueve jugadores, el “Juve” llegó a los últimos minutos muy disminuido, y Gimnasia lo aprovechó con una contra letal con la que Alvarenga  selló el 4-2 definitivo.

Juventud cayó en su debut en el Pentagonal y el próximo sábado buscará recuperarse cuando reciba a Defensores de Villa Ramallo, en lo que será la segunda de las cuatro finales que tendrá en busca del primer ascenso.