PUNTANIDAD CREADORA
jueves, 29 marzo de 2018 | 14:33

Intercolegiales Culturales: comienzan las capacitaciones a docentes

Se realizarán en diferentes localidades de la provincia e iniciarán el miércoles 4 de abril en el Centro Cultural “Puente Blanco”, de la ciudad de San Luis.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, durante un encuentro con los medios, expresó: “Estamos muy contentos. Con el equipo trabajamos fuertemente desde febrero. Estas capacitaciones, a pedido de los docentes, consta de varias disciplinas, con temas pedagógicos entre otros. Vamos a comenzar el próximo miércoles 4 de abril en dos turnos, a las 9:00 y a las 14:00”.

Contreras enfatizó posteriormente que: “Los encuentros continuarán el viernes 13 de abril en la ciudad de Villa Mercedes, en el Complejo Cultural ‘Molino Fénix’. Será a las 14:30 porque a las 9:00 vamos a estar en el sur, en la Escuela Nº 191 ‘Provincia de La Pampa’. El viernes 20, en la localidad de Merlo, en la Casa del Poeta en dos turnos, a las 9:00 y a las 14:00”.

Asimismo, destacó que “el viernes 27 vamos a estar en la escuela ‘César Rosales’, en la localidad de San Martín, y en el paraje Los Pejes, en Luján. Allí terminamos la primera etapa de las capacitaciones, las cuales están divididas en 4 etapas, esperamos que todos los docentes se inscriban a través de un link que hemos hecho llegar a cada una de las escuelas”.

Agenda de los proyectos destacados

“Este año, a pedido de los docentes, se incluye una agenda de los proyectos destacados en la instancia regional y, a pedido de los alumnos, las capacitaciones estarán dirigidas a los chicos. Van a consistir en una clínica de arte o talleres vivenciales, que es una aproximación a las distintas disciplinas que componen los proyectos”, culminó Contreras.

Esta capacitación con su evaluación final, que consiste en la presentación del proyecto artístico en la instancia regional, cuenta con puntaje docente otorgado mediante Resolución 13-SCD-17 (1 punto).

1º Encuentro:

Fecha: Miércoles 4 de abril

Lugar: San Luis – Centro Cultural “Puente Blanco”.

Horario: 9:00 y 14:00.

Fecha: Viernes 13 de abril

Lugar: Buena Esperanza – Escuela Nº191 “Provincia de La Pampa”.

Horario: 9:00.

Lugar: Villa Mercedes – “Molino Fénix”.

Horario: 14:30

Fecha: Viernes 20 de abril

Lugar: Merlo – “Casa del poeta”.

Horario: 9:00 y 14:00.

Fecha: Viernes 27 de abril

Lugar: San Martín – Centro Educativo Nº18 “César Rosales”.

Horario: 9:00.

Lugar: Los Pejes, Luján – Escuela Nº 297 “Celestino Gómez”.

Horario: 14:30.

Para inscribirse deben completar el formulario en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdN5v20fAc20uaZrFvCGLYESQBcBFdpwcNun4iatmL9eqXNvQ/viewform o personalmente en la sede de Intercolegiales Culturales, en San Martín 611, tel: 4452000 interno 8319. Se extenderán constancias de asistencia.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.