LOGÍSTICA
jueves, 29 marzo de 2018 | 12:22

El tren de cargas ya circula rumbo a Bahía Blanca

Luego de intensos trabajos de reparación de vías por parte del Gobierno provincial, desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ubicada en Villa Mercedes partió el convoy cargado con fardos de alfalfa, con lo que se rehabilita parte de la línea del ramal San Martín.




El tren cruzó nuevamente por Villa Mercedes y llamó la atención de vecinos de las vías y transeúntes ocasionales que, tras escuchar la sirena, se quedaron para apreciar lo que parece una imagen de otro tiempo.

Gracias a la intervención del Ejecutivo provincial y en un hecho histórico, el corredor ferroviario se puso nuevamente en funcionamiento, lo que marca una proyección muy importante tanto para la producción agropecuaria, industrial y comercial de la provincia y zona de influencia.

Los megafardos de 500 kilos de alfalfa pertenecen a la empresa puntana de capitales italianos Ser Beef y son transportados en 18 vagones de Ferro Expreso Pampeano hasta el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, para luego ser embarcados rumbo a Arabia Saudita.

Nota, video y edición: ANSL.

Temas Relacionados