JUSTO DARACT
miércoles, 28 marzo de 2018 | 17:17

Progresa la obra en los clubes Pringles y Defensores de Belgrano

Continuando con la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de proveer predios acondicionados para actividades deportivas o recreativas a los clubes de toda la provincia, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura avanza con la puesta en valor de dos clubes de Justo Daract. 

En el Club Pringles se construye un polideportivo.

En el Club Pringles se construye un polideportivo.

Club Pringles

Con una superficie a intervenir de aproximadamente 5 hectáreas y un monto de obra de $9.840.000,00, el club tiene actualmente cancha de bochas, pileta, cantina, SUM y una cancha de fútbol 5.

“La puesta en valor incluye una ampliación para transformar el tinglado con cancha de básquet en un polideportivo cubierto con sanitarios y vestuarios. También se incrementará la iluminación de la cancha de fútbol 11, se colocarán portones para ambulancias y jugadores, se hará el cierre del predio faltante y se iluminará para tener más seguridad en todo el predio”, detalló la arquitecta del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Amalia Saá.

Se construirá, además, una cancha de fútbol 5 cerrada, demarcada, iluminada y equipada, y se hará una puesta en valor del túnel de acceso de jugadores y los vestuarios.

En Defensores de Belgrano se terminará con el cierre perimetral y la iluminación restante.

En Defensores de Belgrano se terminará con el cierre perimetral y la iluminación restante.

Defensores de Belgrano

Con un presupuesto de $8.300.000,00, la superficie en la cual se realiza la obra cubre 2 hectáreas. El club tenía los baños en mal estado, por eso se procedió a demolerlos para construir nuevos junto a vestuarios para jugadores y árbitros. Por otro lado, se terminará con el cierre perimetral y la iluminación restante.

Además, en ambos clubes, se harán las siguientes tareas: iluminación de la cancha de fútbol 11 y luminarias del predio, accesos al club, tótem de ingreso con portón, boleterías para locales y visitantes, sistema de riego y colocación de mobiliario urbano. En resumen, las mencionadas obras cuentan con un monto de inversión de $18.140.000,00 y un plazo de ejecución de 150 días.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.