Durante el receso de Semana Santa, que comenzará este jueves 29 y se extenderá hasta el domingo 1º de abril, se pueden recorrer diferentes espacios históricos y culturales, con entrada libre y gratuita.

Cultura dispone una serie de espacios para visitar durante el fin de semana.

Cultura dispone una serie de espacios para visitar durante el fin de semana.

Desde el Programa Cultura informaron que los vecinos de la provincia y visitantes que llegan a San Luis, pueden recorrer:

 

Hito del Bicentenario

Es un edificio ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, donde se puede acceder al mirador, desde el cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas.

En la planta baja también se puede encontrar la muestra “Yo, Mi Vida, Mi Arte”” del artista Miguel Ángel Martínez.

El ingreso al mirador y a la sala de exposición estará habilitado de 8:30 a 19:30, con entrada libre y gratuita. Teléfono 266-4452000, interno 4460.

 

Réplica del Cabildo Histórico de 1810

En conmemoración del Bicentenario, San Luis construyó en La Punta la réplica exacta del Cabildo histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de Mayo de 1810. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico.

La réplica incluye la Plaza de Mayo, y la réplica de la Pirámide de Mayo del primer aniversario del 25 de mayo, en 1811.

Se podrá visitar jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 21:00. Cuenta con visitada guiada por el establecimiento para conocer la historia de cada espacio cultural.

 

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Morada de importantes testimonios del pasado puntano, fue creado en 1955. Es un museo multidisciplinario que refleja la historia, las bellas artes y ciencias naturales, y diversas facetas del pasado de San Luis: su fauna, artesanías religiosas, arte plástica, paleontológicas, antropológicas, y además cuenta con obras de artistas nacionales como Quinquela Martín, Raúl Soldi y Ricardo Carpani.

Se exhiben también pertenencias de exgobernadores como platería, porcelana de época y trajes antiguos. Expone restos fósiles hallados en pizarras de siluetas fosilizadas de hechos guayacanes, libélulas y arañas gigantes, así como restos fósiles de flora y fauna encontrados en el yacimiento de Bajo de Véliz.

El Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón” lleva su nombre en homenaje a la escritora e investigadora puntana de trascendencia nacional. Dora Ochoa de Masramón produjo obras de carácter lírico, narrativo y dramático, y también se destacó en arqueología, ornitología, folklore y arte rupestre.

Se podrá visitar el jueves 29 de marzo de 9:00 a 14:00 y el sábado 31 de marzo de 9:00 a 14:00.

 

Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

Museo de custodia y exhibición de más de 1.700 manuscritos de literatos locales, de habla hispana y del mundo.

Aquí se amalgama el paisaje con el homenaje a la poesía. Las creaciones de los que se fueron conviven con el decir de quienes en este tiempo hacen de la escritura poética una manera de expresarse ante el mundo.

En este lugar se preserva y exhibe esa maravillosa cualidad del hombre que es la creación literaria. Hay escritos originales de autores locales, regionales y del mundo, cómo los de Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Fermín Estrella Gutiérrez, Rafael Alberti, Pedro Mardones Barrientos y Ernesto Sábato, entre otros.

Se podrá visitar el jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00, donde podrán recorrer con un guía para conocer la historia del lugar.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.