TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 28 marzo de 2018 | 11:03

Juventud ya piensa en la primera fecha del pentagonal

El próximo sábado a las 21:00, en Mendoza, el “Juve” comenzará la disputa del pentagonal final que otorga un lugar a la Primera “B” Nacional. El rival: Gimnasia. Serán cuatro partidos a todo o nada por un ascenso.

En la mañana del miércoles, Juventud entrenó en el “Bajo” con la mente puesta en el partido del próximo sábado a las 21:00, en Mendoza.

El “Juve” tuvo un parate de dos semanas que esto le permitió al entrenador recuperar algunos jugadores que traían molestias de los últimos partidos. Laureano Tombolini, Víctor Beraldi, Nicolás Aguirre y José Michelena entrenaron de manera diferenciada durante la semana pasada y no tendrán inconvenientes para llegar al partido ante Gimnasia. El jugador que se perderá el encuentro ante el “Lobo” será Iván Escobares, ya que no se recuperó de un desgarro.

Con respecto al posible equipo que pondría en cancha el entrenador para visitar a Gimnasia hay algunas dudas en el fondo. Vallejos tuvo una dolencia en la pierna izquierda y lo esperarán hasta último momento; mientras que, en el lateral izquierdo, Dechat tiene dudas entre Eber Garro o Manuel Morello. La zaga central sería la misma de los últimos juegos con Ojeda y Capella.

En el centro del campo todo es más claro. Juan Aguirre respondió muy bien cuando le tocó entrar y sería uno de los volantes externos. Beraldi se pararía por la derecha y el centro del campo lo compartirían Illanes y Alcaraz. Otra de las opciones que maneja el DT es poblar la zona media con la inclusión de Nicolás Aguirre por la derecha y con Beraldi como media punta.

En la delantera estaría Michelena junto a Vera, y en caso de jugar con muchos volantes, Michelena sería el único punta.

Temas Relacionados