En Villa Mercedes, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced es un edificio que acompaña el crecimiento de la ciudad desde hace más de 140 años, y por tal motivo, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura decidió realizar la puesta en valor.

El Gobierno trabaja en la puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El Gobierno trabaja en la puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La arquitecta del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Silvia Pisoni, especificó que “la puesta en valor contempla una reparación integral de cubiertas y desagües pluviales, ejecución de estructura y cubierta nueva en nave central, reparación integral de cielorrasos en naves laterales y muros interiores, ejecución y reparación de revoques en fachadas frontales y laterales y pintura exterior e interior”.

Además, se construye una nueva torre campanario (réplica de la existente), y trabaja en la iluminación ornamental en fachada principal y rejas en ventanas para protección de vitreaux.

La puesta en valor tiene un monto de $11.460.104,49.

La puesta en valor tiene un monto de $11.460.104,49.

El padre Ignacio Daminato expresó que es una obra muy importante tanto para los fieles como para la ciudad. “Necesitaba arreglos porque es un edificio antiguo. El Gobierno comenzó no solamente con la restauración, sino también con la construcción de la nueva torre. Sin dudas, va a quedar muy bonito”, remarcó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.