MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 28 marzo de 2018 | 17:56

DOSEP y el Círculo Médico San Luis llegaron a un acuerdo

El acuerdo llegó tras la nueva oferta que acercó DOSEP y que consta de un 20 % de aumento en el valor de las consultas. El incremento se dará en dos tramos de 10 % cada una. La primera cuota a cobrar en abril y la segunda en julio. El nuevo convenio fue confirmado anoche y también consta de una cláusula que estipula que las partes volverán a sentarse a la mesa de negociación para revisar los números una vez al mes.

DOSEP y el Círculo Médico San Luis llegaron a un acuerdo.

DOSEP y el Círculo Médico San Luis llegaron a un acuerdo.

En cuanto a los plazos de pago, DOSEP continuará pagando a los 90 días, tal como lo cumple actualmente. Lo importante para el afiliado a la mutual estatal es que no tendrá que pagar ningún plus.

“La coordinación de DOSEP tuvo ayer su última reunión con el Círculo Médico y llegaron a un acuerdo de cómo van a ser los incrementos de los prestadores de servicio de la obra social estatal en este año. El acuerdo es de un incremento del 20 % en el valor de las consultas, pero junto con esto, hay otras cuestiones que van a seguir trabajando. Lo importante es que hay dialogo permanente. Va a haber una reunión por mes para ir evaluando y mejorando. DOSEP es la obra social más importante de la provincia donde muchas personas depende de ella y nosotros tenemos la responsabilidad de mantener el superávit, de manera que estas cuestiones las vamos a defender”, sintetizó la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

Además enfatizó en el trabajo que llevó adelante la coordinación de la prestadora de servicios estatal: “Estuvimos haciendo las tareas previas para llegar a este acuerdo, en donde ambas partes quedamos conformes. Nuestra obra social seguirá con su estrategia de conservar la salud y la mejor prestación para sus afiliados”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.