SOL PUNTANO
miércoles, 28 marzo de 2018 | 09:54

A un año del comienzo, la comunidad boliviana cosecha sueños en sus parcelas hortícolas

El 22 de marzo de 2017, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó 12 hectáreas productivas a miembros de la colectividad boliviana en San Luis. Generar fuentes de trabajo, producir frutas y verduras en suelo puntano y promover el autoabastecimiento son las bases de este proyecto.

Generar fuentes de trabajo, producir frutas y verduras en suelo puntano y promover el autoabastecimiento son las bases de este proyecto.

“Comenzamos de cero y, poco a poco, empezamos a crecer. Gracias a Dios y al Gobierno de San Luis, y con mucho esfuerzo y dedicación, vimos muy buenos resultados en nuestra producción”, manifestó a modo de balance el presidente de la comunidad boliviana de San Luis, Abraham Callejas.

Este martes, miembros de la colectividad del país vecino mantuvieron un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, quien los alentó a seguir por este camino: “Deben continuar por esta senda. Trabajar en conjunto y con las mismas ganas. Ese es el secreto. El Gobierno de San Luis da herramientas para crecer, y ustedes saben utilizarlas”.

Callejas agradeció el mensaje y comentó: “Esto nos fortalece mucho como comunidad. Seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso que tenemos con el Gobierno provincial. Buscamos seguir con el crecimiento y vamos a ir por más. Tenemos que continuar y mostrar los frutos de nuestro trabajo”.

Asimismo, explicó que actualmente se encuentran en la cosecha y comercialización, a “Precio San Luis”, de berenjena, lechuga, zapallo, tomate, pepino, zapallito italiano, entre otras.

“Dentro de poco hay que preparar la tierra para los cultivos de otoño/invierno”, concluyó el presidente de la comunidad boliviana.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.