PLAN PORCINO
martes, 27 marzo de 2018 | 11:34

Realizaron controles sanitarios en campos de Nogolí y San Luis

La cartera productiva tomó muestras de sangre a unos 30 cerdos. El objetivo es detectar enfermedades productivas y zoonóticas para blindar los establecimientos rurales.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja en diferentes acciones sanitarias en toda la provincia. En esta oportunidad, en el marco del Plan Sanitario Porcino, se tomaron muestras en el interior provincial y en la ciudad Capital.

Se muestrearon alrededor de 30 porcinos pertenecientes a tres campos de pequeños productores: dos de Nogolí y uno de San Luis. Se tomaron muestras de sangre que luego fueron enviadas al Laboratorio del Campo con el objetivo de detectar enfermedades productivas y zoonóticas.

A partir de este plan sanitario se busca proteger al pequeño productor de las pérdidas productivas ocasionadas por la enfermedad de Aujeszky y de la posibilidad de contagio de brucelosis. Ambas enfermedades se controlan con el fin de lograr su erradicación.

“Con cada una de estas acciones contribuimos al desarrollo del pequeño productor, a través de la visita a su campo, y mejoramos la sanidad y genética de sus rodeos”, informaron desde el Ministerio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados