JUANA KOSLAY
martes, 27 marzo de 2018 | 16:08

La Municipalidad implementa normas de calidad

El Ministerio de Ciencia y Tecnología asesora en el proceso de certificación internacional ISO 9001.

La Municipalidad implementa normas de calidad.

Desde el Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se brindan las herramientas de gestión necesarias a los distintos organismos que lo requieran mediante la implementación de sistemas de gestión de calidad y a través el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para promover el acercamiento con el ciudadano, la optimización y mejora continua de los procesos y trámites administrativos.

En este contexto, la municipalidad de Juana Koslay inició el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad, la etapa de diseño documental del sistema, el diagnóstico y relevamiento de datos de los procesos, la estandarización de los procesos que aplican la gestión de reclamos de servicios y los referentes a la gestión de trámites, los cuales concluyen directamente con la respuesta al vecino. La idea es mejorar continuamente estos procesos para mantener satisfecho al vecino, brindar soluciones y garantizar respuestas óptimas, siempre que se encuentre dentro de la competencia del municipio, ajustándose a los más altos estándares internacionales de excelencia como es la norma ISO.

“La gestión de calidad es una herramienta sistémica y transparente para evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología acompañamos y asesoramos a todos los organismos de gobierno y municipios para que puedan implementar y mantener dichos sistemas”, indicó la responsable del Subprograma Calidad, Erika Torres.

Asimismo, explicó que “se realizó un curso destinado al personal operativo de las áreas de gestión de reclamos de servicios y los referentes a la gestión de trámites, con el objetivo de comunicar los métodos, los medios para dar seguimiento y reportar el nivel de excelencia en el desempeño interno, la eficiencia en los procesos y el logro de simplificación de trámites mediante la implementación de procesos definidos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados