CONCIENCIA AMBIENTAL
martes, 27 marzo de 2018 | 15:33

Abrieron las inscripciones para “Huella Verde Escuelas”

Con un cupo de treinta instituciones, podrán inscribirse establecimientos públicos y privados de la provincia al completar un formulario digital. Hay tiempo hasta el 20 de abril. La capacitación otorgará puntaje docente.

Abrieron las inscripciones para “Huella Verde Escuelas”. (Foto archivo)

Las acciones para mitigar el cambio climático están trazadas dentro de las políticas ambientales que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A través del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” se busca sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las problemáticas ambientales, y convocar a las escuelas a ser parte del proyecto.

“Huella Verde Escuelas” presenta diferentes ejes de aprendizaje: clasificación y recolección de semillas, germinación y cuidados de la plantación. Al concluir esta etapa, los plantines producidos en las escuelas son entregados a los recién nacidos en los distintos centros de natalidad de la provincia.

Para ser parte de esta nueva edición, los docentes deberán ingresar a https://bit.ly/2pJ83F7 y completar el formulario de inscripción.

Bases y condiciones

Podrán participar alumnos y docentes de toda la provincia (de instituciones públicas o privadas), de 5º y 6º grado de nivel primario, y 5º, 6º y 7º año (éste último para escuelas técnicas), de nivel secundario.

El proyecto deberá estar integrado por un grupo de un máximo de 60 alumnos (cinco será el mínimo), con un docente a cargo. El equipo podrá estar formado por estudiantes de distintos niveles, y será la escuela quién lo determine.

Los cursos se brindarán a partir de mayo en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco y Concarán. Dicha capacitación tendrá una carga horaria de 18 hs (con modalidad presencial), y tendrá puntaje docente para el maestro o profesor a cargo del proyecto.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse vía e-mail a planhuellaverde@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados