DISEÑO Y ARTE
lunes, 26 marzo de 2018 | 13:12

Murales y talleres del “Pinta San Luis”, en centros de salud y jardines

Los artistas del programa estuvieron en el CAPS del barrio Eva Perón y en la ludoteca “Sapos y Princesas”.

Para acercar el arte a todos los puntanos, el programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visita centros de salud y jardines de toda la provincia. En esta ocasión, las artistas plásticas decoran los pasillos de la sala de espera del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 15 “Eva Perón”, mientras que en la ludoteca “Sapos y Princesas” realizan un mural en el patio.

“La idea era darle un toque más infantil a la sala de espera en donde todos los días vienen cerca de 30 niños. Queríamos dibujos alegres, sobre la familia y con colores sobrios para salir de las clásicas imágenes de hospitales que más que generar una confianza en los chicos puede producir miedo. Así que estamos muy contentos con el resultado”, comentó Walter Ochoa, médico del centro.

Agregó que los talleres sirven para estimular la imaginación, la visión y producir un pensamiento positivo. La decoración del pasillo está a cargo de la artista plástica Gisela Gatica y Francisco Amieva quienes hacen su aporte con un diseño en uno de los muebles, al usar la técnica de aerografía.

Una selva en la ciudad

Ubicada en la calle Mitre antes de Junín está la ludoteca en donde asisten niños de entre 2 y 6 años. Las docentes de “Sapos y Princesas” querían darle color y vida al patio del edificio para estimular la mente de sus alumnos. Por eso, Julieta y Daniela Avila comenzaron a trazar líneas para darle forma a una selva con animales para que los chicos disfruten de un espacio al aire libre. Además, se realizaron talleres en los que los pequeños artistas plasmaron sus obras de arte y aprendieron un poco de técnica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados