OBRA PÚBLICA
lunes, 26 marzo de 2018 | 16:16

El Polideportivo de San José del Morro será una atracción turística y un lugar de encuentro

La obra permitirá a los vecinos contar con un espacio cerrado y acondicionado para realizar eventos deportivos y recreativos.

El Polideportivo de San José del Morro  será una atracción turística y un lugar de encuentro.

“Es una obra muy esperada. Ahora los chicos van a tener un lugar techado para sus clases de educación física y los vecinos un espacio para sus partidos de bocha”. Así refirió emocionado el intendente de San José del Morro, Marcelo Silvera, en relación al polideportivo que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, está construyendo en la localidad. Con un monto de inversión de $9.453.724,10, abarca una superficie cubierta de 976 m2  y una exterior a intervenir de 1.193 m2.

Emplazado en Sarmiento y Belgrano, el polideportivo está ubicado dentro del camping municipal y conectado al balneario, convirtiéndose así en un espacio turístico central. Para la construcción del nuevo predio se demolió el anterior, más pequeño y sin techo.

 Acondicionamiento

Con una altura de 7 metros, la obra incluye la construcción de un portal de acceso al balneario realizado con piedras autóctonas de la zona, con portón de reja, cartel e iluminación, una calle peatonal de acceso, escalera para ir al río, una cancha para practicar básquet, vóley y futbol 5, sanitarios con vestuarios, depósito, cantina con barra, cocina y parrilla.

La arquitecta del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Amalia Saá, especificó que lleva techo de chapa y cierre perimetral de bloques de hormigón, iluminación completa y amplias aberturas vidriadas hacia el río y la calle peatonal que permitirá ver el paisaje que rodea al complejo.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.