SALUD
domingo, 25 marzo de 2018 | 10:57

Realizarán una colecta de sangre en la plaza Pringles

Desde el Banco Central de Sangre Provincial se espera la colaboración de la población para contar con reservas suficientes de sangre y hemocomponentes en los feriados de Semana Santa y 2 de abril.

Desde el Banco Central de Sangre Provincial, dependiente del Ministerio de Salud de San Luis, se realizarán los días 26, 27 y 28 de marzo colectas externas de sangre en la plaza Pringles de la ciudad capital, de 9:30 a 13:00. Esta acción está enmarcada en los objetivos anuales del Programa de Colectas Externas y Promoción de la Hemodonación.

Además, en conmemoración al Día Nacional del Donante de Medula Ósea (que se conmemora el 1º de abril), se realizarán actividades tanto de promoción como de registro de donantes voluntarios de médula ósea, en el mismo lugar. Cabe destacar que las personas interesadas pueden inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea solamente donando sangre.

Por otra parte, el martes 27 de marzo el personal de Hemoterapia del Policlínico de Villa Mercedes llevará a cabo actividades de promoción y colecta externa de sangre en el Hospital de Justo Daract, de 9:00 a 12:00, para darle la posibilidad de donar sangre a la población del sur provincial.

Los profesionales del Banco de Sangre Provincial dijeron que la donación de sangre para transfundir es la que realizan las personas sanas con ganas de ayudar a otros. Por eso, es ineludible encarar acciones educativas y de promoción, difundiendo en la comunidad la donación de sangre voluntaria con el fin de transformar la actual concepción de “donar sangre cuando nos piden”, por la de “donar sangre cuando me siento bien, aunque no conozca quién la recibirá, pues siempre hay alguien que la necesita”.

“En esta oportunidad necesitamos la colaboración de la población para contar con reservas suficientes de sangre y hemocomponentes en los feriados de Semana Santa y 2 de abril, fin de semana extra largo que traerá mucho turismo a nuestra provincia. Por tal razón contaremos con el trailer sanitario del Ministerio de Salud, lo que será de mucha utilidad y dará gran notoriedad a nuestras colectas”, explicaron.

El objetivo del Banco de Sangre es educar para promover valores sociales, comportamientos, hábitos y actitudes que movilicen a integrar a los seres humanos en la construcción de una nueva sociedad que refleje el respeto a su propio ser, a la vida saludable, al espíritu solidario y al bien común, acercando a la comunidad la posibilidad de donar sangre en diferentes lugares de la provincia.

 

Donar es fácil y seguro

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y todo aquél que cumpla con los siguientes requisitos:

Tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, estar sano y llevar DNI o documentación con foto que acredite identidad. No hace falta estar en ayunas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.