INCENDIOS FORESTALES
domingo, 25 marzo de 2018 | 12:02

700 hectáreas se quemaron durante un incendio en las afueras de la ciudad de San Luis

Bomberos voluntarios, de la Policía provincial y Brigadistas de San Luis Solidario trabajan para extinguir el fuego que se inició en la tarde del sábado y que se reavivó en la mañana de este domingo.

700 hectáreas se quemaron durante un incendio en las afueras de la ciudad de San Luis.

700 hectáreas se quemaron durante un incendio en las afueras de la ciudad de San Luis.

En la tarde del sábado se desató un incendio en campos cercanos al barrio Eva Perón, propagándose en la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas. Unas 700 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego, cuyas causas aún se desconocen.

“No descartamos que haya sido intencional”, le contó a ANSL el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres, quien agregó: “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”.

El foco ígneo fue controlado alrededor de las 4:00 de este domingo, realizándose la guardia de cenizas correspondiente. Bomberos de la Policía comunicaron que el se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Bomberos Voluntarios y a brigadistas de SLS que ya trabajan para tomar el control nuevamente de la situación y apagar el fuego definitivamente.

Nota: Adolfo González.

Foto: Gentileza El Diario de laRepública.