ESTE MARTES A LAS 18:00
sábado, 24 marzo de 2018 | 18:02

Urbanismo y Parques inaugurará un espacio verde en el B° Serranías Puntanas

Junto al personal del Plan Solidario, limpiaron el terreno y comenzaron a instalar juegos inclusivos y hasta una cancha de fútbol.

Habrá un nuevo espacio verde en el B° 500 Viviendas Sur.

La Secretaría de Urbanismo y Parques recuperó un espacio para las familias de las barriadas del sur: se trata de un predio ubicado en el B° Serranías Puntanas. Su inauguración será este martes a las 18:00.

A pedido de los vecinos y acorde a los objetivos del Gobierno de la provincia (crear lugares naturales y puntos de encuentro para toda la familia), la secretaria, Florencia Sergnese, designó una amplia cuadrilla de trabajo a través del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, a cargo de Fernando Rodríguez.

“Es un espacio de poco más de una manzana, ubicado frente a la Comisaría 41. Y esto es algo muy importante para todos los vecinos, principalmente para los más chicos, porque en esa zona hay pocos puntos de encuentro y recreación. Además, tendrá una particularidad: juegos inclusivos”, anticipó Rodríguez.

El mismo contará con más de 10 juegos, entre hamacas, subibaja, un tobogán, calesita para chicos con problemas de motricidad y hasta una cancha para probar las habilidades de los amantes del fútbol.

“Venimos teniendo reuniones con diversos grupos de vecinos que nos piden estos lugares de esparcimiento. Por eso, no sólo vamos a tener una en este barrio, sino también en el B° 500 Viviendas Norte”, adelantó el jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.