CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTISTAS
sábado, 24 marzo de 2018 | 20:50

“PotrerArt” 2018: un evento hecho por artistas para la difusión y el desarrollo de la plástica

La edición 2018 de “PotrerArt” propició el encuentro de prestigiosos artistas plásticos de nivel internacional y los mejores de nuestro país. Mientras intercambiaban impresiones sobre el concurso, ANSL dialogó con ellos en una suerte de ronda artística, donde Emaús Miciu ofició de anfitrión y guía para adentrarnos en el maravilloso mundo de la pintura.

Juan Gilli, Emaús Miciu, Silvia Croatto, Álvaro Castagnet, Juan Lascano y Ricardo Celma hicieron una ronda artística donde ANSL fue testigo privilegiado.

Álvaro Castagnet estaba sorprendido por las vistas del lago y las sierras que ofrecía los amplios ventanales del Hotel Internacional Potrero de los Funes: “Es la primera vez que visito este rincón de Argentina y es realmente esplendoroso”, decía el acuarelista uruguayo, ganador de la medalla de plata de la AWS (American Watercolor Society) de Nueva York, máxima entidad de los Estados Unidos en dicha técnica y una de las más importantes del mundo.

Juan Lascano es conocido por ser un maestro del realismo, además de ser “El Pintor de la Luz”, vino desde Bariloche y su primera impresión acerca del concurso fue la sorpresa: “Me asombra y me alienta la tremenda convocatoria que tiene. Es muy importante porque la gente aprende y participa”.

“Estamos muy agradecidos con estos grandes maestros que nos visitan. Es un encuentro de artistas hecho por artistas, ese es el secreto mejor guardado de Potrer Art, porque nosotros sabemos de la necesidad de tener al alcance personajes de estas características que nos honran y sobrepasan”, contaba emocionada Silvia Croatto, jurado y una de las caras visibles de la organización del evento.

Otro de los jurados, Ricardo Celma, señaló: “Los pintores nos debemos este tipo de encuentros, acá (por Potrero de los Funes) es un lugar idílico donde estamos todos, compartiendo y disfrutando. Es un sueño hecho realidad para cualquier artista e incluso para la gente que no está tan metida en el arte. Esto tiene que crecer”.

Celma es licenciado en Artes Visuales de la IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y profesor nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Su obra se engloba dentro de la pintura hiperrealista. Él trabaja con óleo sobre lienzo o madera

De la charla entre estos grandes exponentes de la pintura, participó también Juan Gilli, colaborador en esta bienal artística que próximamente viajará a París a exponer sus cuadros: “Enamorado soy de San Luis y en mis trabajos se puede ver reflejado las emociones que siento cada vez que pasos por cada sierra o arroyo de la provincia”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Foto: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali – Fernando Testi.