"EL SENADO VA A LA ESCUELA"
sábado, 24 marzo de 2018 | 15:44

Cientos de alumnos se interiorizaron sobre las funciones de los legisladores nacionales

Durante este jueves y viernes, la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, compartió la experiencia “El Senado va a la Escuela” en seis establecimientos de la provincia.

ientos de alumnos se interiorizaron sobre las funciones de los legisladores nacionales.

ientos de alumnos se interiorizaron sobre las funciones de los legisladores nacionales.

Los alumnos de la Escuela Nº 10 “Juan Esteban Vacca” (Alto Pencoso), del Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” (Beazley), de la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” (Alto Pelado), del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” (La Calera), del Centro Educativo N° 5 “Senador Alfredo Bertín” (El Trapiche) y de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” (Potrero de los Funes) compartieron la iniciativa junto a la senadora nacional puntana María Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista), integrantes del Ministerio de Educación provincial y representantes de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.

Durante los encuentros, los estudiantes realizaron consultas sobre el trabajo legislativo de la senadora al tiempo que propusieron ideas que serán tenidas en cuenta en futuros proyectos parlamentarios. A su vez, debatieron temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

En estas charlas, los estudiantes tuvieron una oportunidad más para establecer un contacto directo con sus representantes y, por su parte, los senadores tienen la posibilidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara Alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propias ideas.

Al finalizar el día, la legisladora puntana evaluó como muy positivo todo el trabajo desarrollado y se mostró entusiasmada con los resultados obtenidos y el grado de participación de los alumnos. Al respecto señaló: “Es una iniciativa que llevamos adelante con el senador Adolfo Rodríguez Saá, en la que compartimos dos jornadas con estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario y donde ellos pudieron hacernos preguntas y aprender un poco más de lo que es este ámbito legislativo que tanto me apasiona”.