MINISTERIO DE SALUD
sábado, 24 marzo de 2018 | 17:09

Aumenta la cantidad de cirugías mini invasivas por la compra de aparatología de última tecnología

A partir de la adquisición de instrumental de última tecnología, en el Hospital San Luis se incrementan las cirugías mini invasivas: videolaparoscopias y procedimientos percutáneos.

El Hospital San Luis sumó aparatología de última tecnología.

El Hospital San Luis sumó aparatología de última tecnología.

“Veníamos trabajando un poco atrasados, hacíamos cirugías en forma convencional. Con la compra de instrumental y aparatos en el último año, empezamos a poner en práctica la videolaparoscópica y logramos utilizar este método, en el caso de cirugías de vesícula, en el 97 % de los casos. Antes lo hacíamos al revés. Lo mismo pasa con cirugías de apéndice o colon”, comentó el doctor Raúl Coria, jefe de Quirófano del Hospital.

La nueva aparatología se utiliza en las cirugías que se realizan con mayor frecuencia, como vesícula, apéndice y hernia, entre otras cirugías generales.

En cuanto a las ventajas de este tipo de operaciones, el médico detalló que significan menos días de internación de los pacientes, post operatorio menos doloroso y pocos días de reposo. “El paciente permanece 48 horas como máximo internado, disminuye el costo de internación, el post operatorio es más agradable, lo que le permite volver a su trabajo en un tiempo menor a lo que le significa una cirugía convencional. Eso es muy importante”, agregó Coria.

El objetivo propuesto por los profesionales del Hospital es ampliar el porcentaje de procedimientos realizados por videos.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.