SEGURIDAD Y EDUCACIÓN
viernes, 23 marzo de 2018 | 12:47

Más de mil jóvenes iniciaron el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Seguridad Pública

La actividad se realizó en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras. Participaron 156 cadetes del 1º año, 141 de 2º, 119 de 3º y más 750 aspirantes a agentes de la Policía que se formarán para servir a la comunidad.

A las 11:00, con la presentación de la agrupación “Coronel Juan Pascual Pringles” comenzó el acto, en la explanada del monumento histórico. En esta oportunidad, más de mil jóvenes de diferentes puntos de la provincia iniciaron las clases, entre ellos quienes se preparan para ser cadetes y quienes aspiran a ser agentes de la Policía.

Asistieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; el rector del ISSP “Juan Pascual Pringles”, Oscar Magni; la vicerrectora, Ana María Abrahim; el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez; funcionarios del Gobierno de San Luis, autoridades legislativas, municipales, educativas, judiciales, eclesiásticas, agrupaciones militares y familiares de los alumnos.

El rector del ISSP fue el encargado de darle la bienvenida a los cientos de alumnos que emprenderán el camino de servir a los ciudadanos: “Los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto. Es un nuevo año, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la esperanza de lograr los objetivos propuestos”.

A su vez, Magni instó a los alumnos que tendrán la vocación de brindar seguridad en la provincia: “Recibirán una formación íntegra para servir a la sociedad; la profesión que eligieron es digna de admiración y requiere entrega permanente al prójimo, respeto, lealtad, valentía y solidaridad”.

El ISSP, dependiente del Ministerio de Educación del Ejecutivo provincial, forma policías en la provincia desde 1968. En julio de este año cumplirá su aniversario Nº 50. Brinda la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, normal y con orientación en Penitenciaría, y el curso de Agente de Policía, ambos con validez nacional.

Durante la ceremonia, el padre Aníbal Sosa realizó una invocación religiosa para los jóvenes estudiantes.

 

Nota, foto y video: ANSL.