ULP
viernes, 23 marzo de 2018 | 19:14

El doctor Vicente Barros brinda un curso de pronosticador meteorológico en San Luis

El doctor en Ciencias Meteorológicas, junto a otros científicos, brinda un curso en el Campus de la Universidad de La Punta, destinado a egresados de carreras de ingeniería y ciencias exactas, entre otras.

El doctor Vicente Barros brinda un curso de Pronosticador Meteorológico en San Luis.

El doctor Vicente Barros brinda un curso de pronosticador meteorológico en San Luis.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas iniciativas con el objetivo de fomentar el crecimiento científico y tecnológico en todo el territorio puntano. En la Universidad de La Punta (ULP) se lleva a cabo el dictado del “Curso de Pronosticador Meteorológico”, a cargo del prestigioso investigador Vicente Ricardo Barros.

Este curso está destinado a egresados de carreras de ingeniería, ciencias exactas y alumnos de otras carreras universitarias que hayan aprobado análisis matemáticos y las físicas básicas, tales como mecánica y Ttermodinámica. La finalidad del mismo es brindar una capacitación teórico-práctica con respecto al pronóstico del tiempo, desarrollo de capacidades e implementación y escenarios climáticos.

Asimismo, los ejes centrales son: Introducción a la Metodología, Complementos de Matemáticas, Dinámica de la Atmósfera, Observación Local y Sensoramiento Remoto, Meteorología Sinóptica y Previsión del Tiempo, con una duración de 440 horas reloj.

Cabe destacar que Barros es doctor en Ciencias Meteorológicas, profesor titular en Climatología y director de la Maestría en Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. También es investigador superior en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera del CONICET y cuenta con publicaciones en diferentes revistas científicas.

Además en el dictado del curso participan el Dr. Mario Néstor Núñez, el Dr. Agustín Germán Bonificio y el Dr. Ramiro Saurral.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados