“SAN LUIS A FONDO”
viernes, 23 marzo de 2018 | 18:11

Cuenta regresiva para el Turismo Carretera en San Luis

La conferencia de prensa que se brindó en el buffet de Terrazas de Portezuelo para dar inicio a lo que será “Semana Santa en San Luis junto al TC” tuvo varias repercusiones en el ambiente automotor.

El Turismo Carretera se correrá en el "Rosendo Hernández" en San Luis.

El Turismo Carretera se correrá en el “Rosendo Hernández” en San Luis.

El Plan “San Luis a Fondo”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, presentó la llegada del Turismo Carretera que se correrá sobre la pista del  Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” el 30, 31 de marzo y 1º abril. Se esperan alrededor de 30 mil personas, pero se prevé que la cantidad de público que puede acercarse para Semana Santa por el TC a la provincia sea aproximadamente de entre 40 mil y 45 mil espectadores.

Los precios de las entradas están a $300 la general para los tres días de actividad, incluido el jueves a la tarde. El circuito se habilita ese mismo día por la mañana. El ingreso al patio de boxes cuesta $900, también con la misma modalidad, válida por los días de competencia.

La conferencia de prensa se realizó en el buffet de Terrazas del Portezuelo.

La conferencia de prensa se realizó en el buffet de Terrazas del Portezuelo.

Conferencia de prensa

El panel contó con la presencia del director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el presidente de la categoría Fernando Miori y el piloto Matías Jalaf. El ambiente automotor ya comienza a palpitar la 3ª fecha del TC en la provincia.

Daniel Bassi destacó que “es una gran expectativa que nos visite la categoría más grande de la Argentina en San Luis”, y agregó: “Por segundo año consecutivo vamos a tener dos fechas en nuestra provincia; la primera es en el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ y la próxima es en septiembre con la 1ª fecha de la Copa de Oro en el Autódromo Internacional ‘Carlos Bassi’ del Parque ‘La Pedrera”.

Fernando Miori, por su parte, destacó la gran labor periodística que se halla en San Luis, subrayando lo fundamental e importante que es la difusión para traer eventos de tal magnitud y convocatoria.

Consultado por el trazado del “Rosendo Hernández”, comentó: “En mi modesta opinión creo que es el clásico del TC en San Luis, dio vida a un circuito nuevo, de nueva generación en su momento y fue visitado por mucha gente de otras provincias”, y agregó: “Para el TC el ‘Rosendo’ es muy especial, y realmente es un lugar muy lindo para el público, porque donde se aloje puede observar la carrera, por eso convoca a tantos espectadores”.

“Normalmente ocupaba la fecha de septiembre, pero cuando la provincia dobló la apuesta con el TC a pedido del gobernador, nosotros a gusto, para seguir buscando lo que siempre busca esta provincia que es el turismo todos los meses del año, y creo que con el TC lo han logrado, por eso es que venimos en dos oportunidades y en esta es especial, porque tenemos Semana Santa”, indicó.

“Sabemos que nos encontramos en un lugar donde no hace falta venir a controlar lo que se pide: trabajan muy bien las normas de seguridad, trabajan muy bien el mantenimiento de los circuitos, así que sólo resta esperar algunos días más para ver el ‘Rosendo’ en su máxima plenitud, y por supuesto la ciudad va a explotar como siempre, que es lo que busca el Gobierno para que muchos rubros de la provincia se muevan económicamente por fuera de lo que es el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’, así que gracias a ustedes por difundir esta gran movida”, señaló.

Mientras que el piloto Matías Jalaf, se mostró agradecido con toda la gente de San Luis por apoyar el deporte Turismo Carretera. “Es un gusto para los pilotos correr en circuitos como presenta San Luis”, manifestó y añadió sobre el trazado: “Me gusta el circuito, está bueno para el público porque es un circuito panorámico, lo podés ver desde cualquier lado y mantiene el folklore del TC: que la gente está al otro lado del alambrado con su asadito y la familia y puede ver la carrera de cualquier punto del autódromo”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.