PROGRAMA MEDICINA DEL INTERIOR
viernes, 23 marzo de 2018 | 19:22

Capacitación e insumos para los agentes sanitarios del interior

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior y el Plan Sumar, realizó una capacitación para agentes sanitarios del interior provincial.

El Ministerio de Salud realizó una capacitación para agentes sanitarios del interior provincial.

El Ministerio de Salud realizó una capacitación para agentes sanitarios del interior provincial.

“En esta actividad se dieron lineamientos de trabajo en terreno. Los agentes sanitarios recibieron indicadores a cumplir y se reforzó el desarrollo de habilidades y competencias propias de la profesión”, indicó la coordinadora de Agentes Sanitarios del Programa Medicina del Interior, Analía Leyes, que estuvo en la organización junto a Luján Espinosa de Medicina del Interior.

Finalizada la capacitación, se les entregó a todos los agentes mochilas que contenían: gorra, protector solar, alcohol, iodopovidona, curitas, gasas, agua oxigenada, glucómetro, tensiómetro, termómetro, oxímetro y demás elementos útiles para su trabajo extramuros.

“Se trata de volver a recordar conceptos que los agentes sanitarios de toda la provincia tienen por sabido, para fortalecer la capacitación, reforzar los conocimientos y mantenerlos actualizados, además de que posean las herramientas necesarias para poder desenvolverse de la mejor manera posible”, sintetizó Juan Pablo Ojeda, jefe del Programa Medicina del Interior.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.