BOXEO DE JERARQUÍA
jueves, 22 marzo de 2018 | 18:58

Soledad Frías intentará lograr el título mundial ante Yésica Bopp

El próximo 6 de abril buscará en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, quitarle el título mundial a la actual campeona del mundo.

Soledad Frías intentará lograr el título mundial en Avellaneda.

Soledad Frías intentará lograr el título mundial en Avellaneda.

La puntana y campeona sudamericana, Soledad Del Valle Frías, querrá obtener el título mundial minimosca de la AMB ante la campeona vigente, Yesica Bopp. El desafío tendrá acción el 6 de abril en el Polideportivo “José María Gatica” de la ciudad bonaerense, de Avellaneda.

“Será un orgullo pelear frente a Yésica porque es mí idola. El objetivo será hacer una gran pelea pero además tengo que perderle el respeto. Cuando este arriba del ring será una rival más”, destacó Frías.

Bopp, oriunda de Wilde,  provincia de Buenos Aires, contabiliza un récord (33-1-0, 13 KO). La “Tuti” retuvo el título de campeona mundial minimosca de la AMB  en noviembre pasado frente a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el tercer asalto.

En tanto, Frías contabiliza 27 peleas, obtuvo 13 triunfos (cuatro por la vía rápida del KO), diez derrotas y cuatro empates. El último combate de la pugilista sanluiseña fue el 10 de diciembre del año pasado cuando venció por puntos a Alejandra Ríos en el gimnasio de Sociedad Española.

Yesica Bopp, la campeona vigente.

Yesica Bopp, la campeona vigente.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.