ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 22 marzo de 2018 | 12:53

Las rutas provinciales optimizan estándares de seguridad

Con el objetivo de mejorar y brindar más información al usuario, se continúa con la confección y colocación de diferentes carteles en las rutas y autopistas provinciales.

Las rutas provinciales optimizan estándares de seguridad.

El organismo gubernamental realiza trabajos para mejorar la señalización vial en las rutas y autopistas provinciales. Se sumaron 80 nuevos carteles y se repararon 15 en la Autopista de los Comechingones (Ruta Nº 55 Norte), Ruta Nº 20 y en Ruta Nº 2B.

En el tramo del kilómetro 832 al 923 de la Autopista de los Comechingones se colocaron 28 reglamentarios, 20 de km y 11 preventivos; en la Ruta Nº 20, tramo del kilómetro 4 al 15, se colocaron 3 preventivos, 2 informativos y 5 paneles; y en el tramo interfábricas (Villa Mercedes) de la Ruta Nº 2B se colocaron 6 informativos, 1 reglamentario, 2 preventivos y 2 cebras.

El organismo gubernamental realiza trabajos para mejorar la señalización vial.

El organismo gubernamental realiza trabajos para mejorar la señalización vial.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó: “Apostamos a una mayor señalización para brindar información adecuada y pertinente a los usuarios de nuestras rutas, con el objetivo de incrementar la seguridad”.

Con respecto a los trabajos, el funcionario indicó que “dan respuesta a la demanda propia del sistema de señalización, pero además se están colocando carteles para concientizar a los conductores; esto significa un gran aporte en materia de seguridad vial para la provincia”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.