EDUCACIÓN 3.0
jueves, 22 marzo de 2018 | 19:36

En la segunda jornada de entrega, 343 docentes recibieron su tableta

Docentes de nueve escuelas recibieron su tableta para hacer uso del nuevo Sistema de Gestión Educativa que facilitará la despapelización de la tarea administrativa del docente.

En la segunda jornada de entrega, 343 docentes recibieron su tableta.

En la segunda jornada de entrega, 343 docentes recibieron su tableta.

La entrega de dispositivos se realiza en el marco del Plan San Luis 3.0, con el objetivo de que el Ministerio de Educación cuente con indicadores en tiempo real para que puedan elaborar diferentes estrategias de acción gracias a la información que cargará el docente, como ejemplo, la asistencia para poder visibilizar patrones de ausentismo para prevenir la deserción escolar.

Desde las 9:00, en las escuelas “Rosario V. Peñaloza”, “Subsecretario Jorge Aostri” y “Dr. Ramón Carrillo” los docentes recibieron su dispositivo. Luego, desde las 12:00 obtuvieron su tableta los docentes de las escuelas “Gobernador José Santos Ortiz”, “Manuel Belgrano” e “Ing. Álvarez de Condarco”. Finalmente, a las 15:00, fue el turno de los docentes de los centros educativos “Camino Peregrino II”, “Bernardo Alberto Houssay” y “Lindor Quiroga”.

Los dispositivos están destinados a docentes frente al aula (no están incluidos en los docentes con cambio de función ni con licencia) de las escuelas públicas, generativas, digitales y autogestionadas de la provincia. También son beneficiarios los directivos y preceptores.

Las entregas continuarán el viernes de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados