SAN LUIS 3.0
jueves, 22 marzo de 2018 | 13:49

A un año de su lanzamiento, se emitieron más de 100 mil CIPE 3.0

La versión 3.0 de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) generó una gran demanda entre los puntanos. Permite la identificación física de las personas, cuenta con firma digital para utilizar las aplicaciones creadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en los municipios adheridos, se puede tramitar el carnet de conducir.




El jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, celebró el número de plásticos emitidos a días de haberse cumplido un año del lanzamiento de la CIPE 3.0, el 16 de marzo de 2017. “Haber alcanzado las 100 mil en un año es un gran número, porque desde que se lanzó la CIPE 2.0, en 2010, se hicieron 140 mil”, señaló.

Además, destacó las utilidades de la cédula, la rapidez a la hora de tramitarla y la cantidad de centros de emisión en todos los puntos de la provincia. “Hoy, cualquier persona puede firmar un trámite o una denuncia, o pedir un certificado a la Policía, por ejemplo, con su CIPE 3.0 y una tablet o smartphone”, indicó el funcionario. “El trámite es totalmente gratuito, puede hacerse en cualquier centro de emisión y sólo deben concurrir con su DNI”, agregó.

También precisó que, desde diciembre de 2015 hasta el día de hoy, se crearon 23 centros de emisión, y se alcanzó un total de 49 en todos los departamentos de la provincia de San Luis.