OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 21 marzo de 2018 | 18:05

Vialidad continúa trabajando en la Ruta Provincial 3

Es un tramo de poco más de 400 metros de extensión que se encuentra rodeado por lagunas cerca de Unión.

Vialidad continúa trabajando en la Ruta Provincial 3.

Desde hace más de un mes la Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de alteo sobre la Ruta Provincial Nº 3, en las proximidades de la localidad de Unión, a fin de subsanar los inconvenientes que genera la acumulación de agua de lluvia y el alza de las napas freáticas que deterioran la calzada.

Con personal y maquinaria del destacamento Unión, más el agregado de un par de camiones batea, el personal vial realizó el elevamiento de la traza en más de un metro a lo largo de cuatrocientos metros.

El material con el que se realiza el trabajo proviene de una cantera cercana, por lo que se ve un movimiento incesante de los camiones transportando el material que se utiliza para la faena.

En esta primera etapa se soluciona la dificultad que se generaba para el tránsito por la rotura de la carpeta asfáltica, provocada por la humedad que ascendía desde la base ya que a ambos lados de la carretera se formaron grandes lagunas.

Para finalizar el trabajo de alteo y su correspondiente compactación, restan varios días más de tarea, por lo que se recomienda transitar con precaución por el lugar.

Posteriormente, y también con maquinaria y personal propio, Vialidad Provincial realizará el correspondiente asfaltado del sector, para dejar en óptimas condiciones el tramo y fortalecer así la comunicación en todas las rutas y caminos provinciales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.