EDUCACIÓN 3.0
miércoles, 21 marzo de 2018 | 19:23

Docentes de nueve escuelas recibieron sus tabletas

Alrededor de 400 docentes recibieron sus dispositivos en la jornada del miércoles. Las entregas continúan el resto de la semana.

Docentes de nueve escuelas recibieron sus tabletas.

Docentes de nueve escuelas recibieron sus tabletas.

Dentro del Plan San Luis 3.0, comenzó la entrega de dispositivos a docentes frente al aula (no están incluidos en los docentes con cambio de función ni con licencia) de las escuelas públicas, generativas, digitales y autogestionadas de la provincia. También son beneficiarios los directivos y preceptores.

En la jornada de este miércoles se inició con la primera etapa de entrega de tabletas a distintos agentes educativos de la ciudad de San Luis, donde alrededor de 400 docentes de nueve establecimientos recibieron sus dispositivos.

“Las tabletas serán la herramienta que tendrá el docente, preceptor y directivos para hacer uso del nuevo Sistema de Gestión Educativa que facilitará la despapelización de la tarea administrativa del docente. También le dará al Ministerio de Educación indicadores para que puedan elaborar diferentes estrategias de acción gracias a la información que cargará el docente, como ejemplo, la asistencia para poder visibilizar patrones de ausentismo para prevenir la deserción escolar”, explicó la jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres.

Desde las 9:00 recibieron sus dispositivos los docentes de las escuelas “República de Chile”, “Maestros Puntanos” y “Fray Luis Beltrán”; desde las 12:00 fue el turno de los docentes de las escuelas “Constancio Carlos Vigil”, “Doctor Esteban Adaro” y “General Manuel Belgrano”, y a las 15:00, las recibieron los docentes de los establecimientos “Provincia de San Luis”, “Otto Krause” y “Martín Miguel de Güemes”.

Las entregas continuarán el jueves y viernes de acuerdo con los siguientes cronogramas:

 










Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.