INFRAESTRUCTURA
miércoles, 21 marzo de 2018 | 10:38

Continúan las tareas de mantenimiento en las escuelas de la provincia

Se incorporaron beneficiarios del Plan Solidario en las escuelas Nº 36 “Gobernador Alric”, de Villa Mercedes, y Nº 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract.

Continúan las tareas de mantenimiento en las escuelas de la provincia.

Con el objetivo de tener escuelas en buenas condiciones durante todo el año lectivo, las cuadrillas del programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizan tareas de mantenimiento. Para optimizar los trabajos se incorporaron beneficiarios del Plan Solidario, quienes fueron capacitados previamente. En las escuelas Nº 36 “Gobernador Doctor Carlos Alric”, de Villa Mercedes, y Nº 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract, se realizan recambio de membranas e instalación eléctrica, entre otras reparaciones.

“Capacitamos a los beneficiarios para que puedan hacer los trabajos de mantenimiento junto al personal del programa. La idea es replicarlo en todos los establecimientos y que sean oriundos de la localidad en la que se encuentre la escuela”, mencionó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

Recambios y arreglos

En la escuela de Villa Mercedes, las tareas que realizan las cuadrillas mixtas incluyen: cambio de membranas para impermeabilizar los techos, reparación de cielorrasos, limpieza de canaletas, arreglos de instalación eléctrica, reparación de sanitarios y mochilas en baños, pintura y poda de árboles.

En Justo Daract se realiza cambio de membrana, arreglo de instalación eléctrica y recambio de luces LED, limpieza de cisternas, reparación de bombas de agua, mochilas en baños y aberturas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados