SAN LUIS 3.0
miércoles, 21 marzo de 2018 | 12:40

Comenzó la entrega de tabletas a docentes, directivos y preceptores

La primera etapa comprende a la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche. En total, más de 9 mil agentes educativos recibirán su dispositivo en toda la provincia.

Este miércoles se puso en marcha la primera etapa de entrega de tabletas a distintos agentes educativos de la provincia. Está enfocada en docentes, directivos y preceptores de todas las escuelas de la provincia, ya sean públicas, privadas, autogestionadas o generativas. Durante el 2017, la entrega de dispositivos tuvo como objetivo a alumnos de 1º y 2º grado.

La jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres, explicó que es un requisito excluyente que cada uno de los agentes tenga su CIPE 3.0 (Cédula de Identificación Provincial Electrónica). La misma se puede tramitar cualquiera de los 47 centros de emisión que funcionan en toda la provincia.

La entrega de tablets está dividida en tres turnos durante este miércoles. A las 9:00 comenzó en las escuelas “República de Chile”, “Maestros Puntanos” y “Fray Luis Beltrán”; a las 12:00 fue el turno de los docentes de las escuelas “Constancio Carlos Vigil”, “Doctor Esteban Adaro” y “General Manuel Belgrano”, y a las 15:00 las recibirán los docentes de los establecimientos “Provincia de San Luis”, “Otto Krause” y “Martín Miguel de Güemes”.