CELEBRACIÓN EDUCATIVA
martes, 20 marzo de 2018 | 13:13

El nivel inicial de la escuela “Maestras Mercedinas” cumplió 32 años

La escuela de inicial N° 8 “Maestras Mercedinas” cumplió 32 años de actividad, por lo que este lunes su personal docente y no docente celebró, en los turnos mañana y tarde, junto con sus 240 alumnos y sus familias.

Por la mañana se disfrutó de un desayuno en el que no faltaron ni la música ni los juegos, además de la puesta en escena de una obra de teatro con la interacción de los pequeños, actividad que se replicó por la tarde.

Su directora, Silvia Ramallo, rememoró que “esta escuela comenzó en una modesta casa del parque Costanera Río Quinto, el ex Lago, para finalmente terminar en la casona de Juan Llerena y Montevideo. Los inicios fueron como jardín de infantes, mientras que en 1991 se sumó la primaria, y en 2002 pasó a la órbita provincial. Hoy, en el nivel inicial contamos con salas de 3, 4 y 5 años pero es mucha la demanda, por lo que hemos solicitado la construcción de una sala para el turno mañana y también la ampliación del salón de usos múltiples, que compartimos con la primaria”.

Fotos: Chiche Herrera.