EDUCACIÓN PRIMARIA
martes, 20 marzo de 2018 | 11:08

Comienza el curso de ingreso en los profesorados de San Francisco y La Toma

En ambas localidades, el curso se realizará con modalidad presencial y virtual, que permite mayor flexibilidad para generar una oferta educativa que se adecua a las necesidades y posibilidades de la ciudadanía puntana.

En la localidad de San Francisco del Monte de Oro, los aspirantes se presentaron el 13 y 14 de marzo en el Colegio Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, lugar en el que se dictará la carrera, mientras que en la localidad de La Toma deberán asistir el 20, 21 y 22 de marzo en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”.

El curso de ingreso prevé el acceso a una plataforma virtual en la que los aspirantes encontrarán material y actividades que les permitirán analizar su elección profesional, así como el acceso a herramientas virtuales necesarias para iniciar sus estudios bajo esta modalidad.

La recepción de esta propuesta formativa fue elevada en ambas localidades, ya que por la cantidad de aspirantes inscriptos se organizaron distintas comisiones de trabajo, cuya información la encontrarán disponible en www.ifdcsanluis.edu.ar.

“La puesta en marcha de estos profesorados es una acción concreta en respuesta a las necesidades que el pueblo puntano ha expresado y que el Gobierno de la Provincia ha sabido escuchar. El efectivo accionar del Ministerio de Educación a través del Programa Educación Superior y el trabajo realizado por el equipo del IFDC San Luis han permitido concretar una política educativa de inclusión y de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos que deseen formarse como docentes, promoviendo así la justicia social, eje del Gobierno de la Provincia de San Luis”, destacaron la autoridades de la cartera educativa.

Foto: Prensa Ministerio de Educación.