martes, 20 marzo de 2018 | 15:23

Comenzó la capacitación anual sobre transparencia en la gestión municipal

En el marco de las acciones del Programa de Asuntos Municipales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto para fomentar el cumplimiento de los plazos establecidos en la legislación vigente, arrancó este lunes el plan anual de capacitaciones destinadas a los comisionados municipales.

Nueve municipios participaron del primer encuentro de capacitación.

Del encuentro participaron los intendentes de Nogolí, Claudia Pinelli; de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; de Beazley, Aníbal González; la delegada de Desaguadero, Natalia Lehne; representantes de El Volcán, Alto Pencoso, San Jerónimo y Zanjitas.

Ésta es la primera de una serie de encuentros que desde el Programa Asuntos Municipales mantendrán con los intendentes comisionados o sus representantes legales, contables y administrativos, para abordar las distintos temas que añaden a los municipios en la presentación de balances, inventarios de bienes y cuentas de inversión, entre otros documentos que establece la legislación vigente.

“Asesoramos a los equipos municipales para el correcto cumplimiento de la documentación que deben presentar, y que es lo que garantiza la transparencia de la gestión municipal en lo que respecta a los fondos públicos”, señaló Guillermo Alaniz, a cargo del programa.

Foto y nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.