DEPORTES PARA TODOS
martes, 20 marzo de 2018 | 16:58

Comenzaron las actividades recreativas en el Servicio Penitenciario

El lunes se dio inicio al programa de actividades deportivas y recreativas impulsadas por la Secretaría de Deportes con la participación de más de 400 internos.

Deportes para todos. Este lunes comenzaron las actividades deportivas en contexto de encierro bajo la organización en de la Secretaría de Deportes en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial. Las rutinas se llevan adelante de lunes a viernes con horarios matutinos y vespertinos. Las actividades incluyen multideportes, taller técnico de táctica y estrategia en fútbol, a cargo del profesor Gabriel Zanglá. Además, se dicta el curso de arbitraje “90 minutos de libertad”, dictado por el ex árbitro nacional, Francisco Noguera. A su vez, junto a las internas, la profesora Ornela Casagranda es quien guía los ejercicios físicos y deportivos.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, decidió incluir a los internos en la sociedad. Que todos tengan la posibilidad de sentirse parte con este tipo de actividades deportivas.

“Aceptamos esta propuesta de la Secretaría de Deportes. Nos parece maravilloso poder incluir a nuestros internos para que también se sientan bien. Ellos han tomado con gran aceptación esta posibilidad”, opinó Segundo Jiménez, director del Servicio Penitenciario.

Durante los primeros días, todas las mujeres (un total de 24), se hicieron presente en las jornadas de recreación. En tanto, unos 380 internos hombres tomaron impulso para comenzar las rutinas a cargo de los profesores.

“Estamos felices por el comienzo de las actividades y poder el lograr el objetivo del gobierno provincial. Hemos recibido el apoyo del servicio penitenciario y el de los propios internos”, destacó Mauro Rodríguez, Jefe Subprograma de Integración Social.

Otra de las novedades que destacaron desde el Servicio Penitenciario Provincial es el anuncio de un torneo interno de fútbol senior Sub 40, a realizarse todos los días lunes y viernes en el turno tarde.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.