ESTE MARTES A LAS 11:00
lunes, 19 marzo de 2018 | 17:14

Entregarán semillas de alfalfa a productores de la Cuenca del Morro

La propuesta, implementada desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, beneficiará a 24 productores de la zona. La alfalfa se caracteriza por ser una pastura perenne y de gran absorción de agua.

El acto se realizará este martes, a las 11:00, en un establecimiento ubicado en la Ruta Provincial Nº 33 (a la altura del badén).

Productores agropecuarios se acercarán a un campo de la Colonia Los Manantiales, en la denominada “Cuenca Baja”, en Villa Mercedes, para recibir semillas de alfalfa por parte de personal de la cartera medioambiental. El acto se realizará este martes, a las 11:00, en un establecimiento ubicado en la Ruta Provincial Nº 33 (a la altura del  badén).

“Se entregarán semillas a 24 productores de la zona, quienes han sufrido la problemática del desbalance hídrico en sus establecimientos, como así también a aquellos que están en riesgo de sufrir esta situación”, informaron desde el Ministerio.

Y explicaron: “La alfalfa se caracteriza por ser una especie perenne, que absorbe una gran cantidad de agua, por su sistema radicular profundo. Además, los productores podrán aprovecharla para la alimentación del ganado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.