TORNEO FEDERAL "A"
domingo, 18 marzo de 2018 | 19:27

Juventud ganó y se metió en el pentagonal final por el ascenso

El elenco puntano venció 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza y se clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal, en la que jugará por el primer ascenso al Nacional “B”. Los dos goles de Beraldi, ambos de penal, le dieron el triunfo al “Juve”, que sufrió y ahora sueña con el ascenso. 

El inicio de la tarde no fue el mejor para Juventud, ya que los resultados que llegaban de los otros juegos no eran los mejores y aún fue peor cuando a los 21 minutos de la primera parte, Leandro Becerra sacó un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo de Tombolini para el 1 a 0 de la visita, que hasta el momento no había llegado sobre el arco puntano.

Para colmo, Juventud no jugaba bien. Manejaba la pelota en la mitad del campo pero no era profundo a la hora de atacar el arco de Videla. Un remate de Beraldi, que el “1” sacó al tiro de esquina, fue lo mejor del “Juve” en la primera parte.

Los dirigidos por Dechat hicieron el desgaste en la primera parte, pero se fueron al vestuario abajo en el marcador ante un equipo que fue muy efectivo.

En la segunda parte, Juventud tuvo otra actitud y los cambios le dieron la frescura que necesitaba en el ataque. El ingreso de Nico Aguirre por Alcaraz le dio más vértigo a Juventud por las bandas y la presencia de Pérez Tarifa por Vera le brindó tenencia de balón en el ataque.

A los 22 minutos llegó el empate. Garro, de gran partido, ganó por la izquierda, cedió para Pérez Tarifa y éste para Aguirre, que remató y la pelota dio en la mano de un defensor: claro penal para Juventud. Beraldi se hizo cargo del penal y puso el empate. 1 a 1.

El “Juve” empataba y los resultados que llegaban desde las otras canchas se presentaban a favor, y a los 39’ llegó el gol de la victoria.

Nuevamente Pérez Tarifa ganó en el área, fue derribado por Mondino y el árbitro marcó penal. Beraldi puso la pelota lejos de Videla y Juventud se puso arriba 2 a 1.

Juventud ganó, se le dieron los resultados y clasificó para jugar el pentagonal final por el ascenso al Nacional “B”. El “Bajo” volvió a ser una fiesta y todos se ilusionan con lo que se viene para el “Auriazul”.

Fixture del pentagonal   

1ra Fecha – 01/04/18      

Defensores de Belgrano vs. Estudiantes

Gimnasia vs. Juventud

Libre: Central Córdoba

 

2da Fecha – Sábado 07/04/18  

Juventud vs. Defensores de Belgrano

Estudiantes vs. Central Córdoba

Libre: Gimnasia

 

3ra Fecha – Miércoles 11/04/18

Central Córdoba vs. Juventud

Defensores de Belgrano vs. Gimnasia

Libre: Estudiantes

 

4ta Fecha – 15/04/18 

Gimnasia vs. Central Córdoba

Juventud vs. Estudiantes

Libre: Defensores de Belgrano

 

5ta Fecha – 22/04/18 

Estudiantes vs. Gimnasia

Central Córdoba vs. Defensores de Belgrano

Libre: Juventud




Temas Relacionados